Tras la disparada inicial, el BCRA subió la tasa al 71% y moderó la suba del dólar

El dólar llegó a venderse a 47,50 pesos en la City porteña, pero luego moderó el alza tras una fuerte suba en la tasa de interés de las Leliqs.

Otro día difícil para el dólar. El precio de la divisa volvió a dispararse este jueves y llegó a venderse a $ 47,50, lo que obligó al Banco Central a subir la tasa de referencia por encima del 70% en su primera licitación diaria de Leliqs. Tras esta decisión, el dólar terminó cediendo varios centavos y cerró a 45,90 pesos en Banco Nación.

El Banco Central, en su primera licitación del día, colocó $ 100.388 millones a una tasa de 70%. Luego, en su última licitación, subió aún más la tasa y la llevó al 71%.

Consultado por Ambito.com, el operador Christian Buteler recordó que “hace un año comenzaba la corrida cambiaria y el BCRA tuvo que vender u$s 1.500 millones” al tiempo que puntualizó que “si hoy el dólar supera la zona de no intervención de $ 51,45, la autoridad monetaria intentará contenerlo con u$s 150 millones diarios. El plan parece ser que inversores se queden sin pesos antes que el BCRA sin dólares”.

Un comportamiento similar tuvo el riesgo país. Este jueves, el índice de riesgo elaborado por JP Morgan, se disparó por encima de los 1000 puntos, pero luego moderó la suba y se ubicó en 956 puntos básicos, 6 puntos por encima del cierre del miércoles.