“Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación”

Durante la conferencia de prensa junto Dante Sica y Carolina Stanley, el ministro de Hacienda admitió que en abril el índice “seguirá siendo alto”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que en el Gobierno están convencidos de que “vamos a ganar la batalla contra la inflación”, en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos en el marco de anuncios económicos.

Además, el funcionario remarcó que el Estado dispuso que “no habrá aumentos adicionales de tarifas en electricidad, en transporte y en peajes”, en el marco de las medidas destinadas a dar un “alivio al bolsillo de las familias”.

“Logramos un acuerdo con las prestadoras de telefonía celular para que los precios se mantengan durante cinco meses”, señaló. “Dejamos atrás la inestabilidad cambiaria”, indicó Dujovne, quien dijo que las medidas dispuestas por el oficialismo “traen alivio a la gente”.

Aclaró que en el caso del gas ya está anunciado un aumento, que tendrá “un descuento”, e invitó a las provincias a “acompañar el esfuerzo” del gobierno nacional.