18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

FMI para los candidatos: “Sería una tontería darle la espalda al trabajo que se está haciendo”

DestacadasFMI para los candidatos: “Sería una tontería darle la espalda al trabajo que se está haciendo”

La titular del organismo crediticio volvió a ratificar el programa económico impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. «Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona», dijo.

En un clima de expectativa e incertidumbre por las elecciones presidenciales de este año, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde le envió un mensaje a los candidatos: “Sería una tontería darle la espalda al trabajo que se está haciendo”. Al mismo tiempo respaldó el plan económico del gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que la economía argentina “está en un punto en el que va a repuntar”.

“Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona”, dijo Lagarde en conferencia de prensa durante la asamblea de primavera del organismo y el Banco Mundial, en la que se reúnen los ministros de Economía de todo el mundo.

“Ahora que se hizo tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social siempre fue una de nuestras prioridades, sería una tontería que los candidatos le den la espalda al trabajo que se está haciendo”, sostuvo Lagarde en relación a las elecciones de octubre.

“Empezamos a ver que el programa realmente funciona y nuestra evaluación es que la economía está en un punto en que va a repuntar”, sostuvo la presidenta del FMI, en un nuevo gesto de respaldo al gobierno de Mauricio Macri.

Los dichos de Lagarde se dan luego de las declaraciones de referentes de la oposición como el potencial candidato presidencial por el peronismo Roberto Lavagna, que habló de “renegociar” el calendario de pagos que el Gobierno acordó con el organismo internacional.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas