Macri le agradeció a Trump “el apoyo a la Argentina en tiempos difíciles”

El encuentro entre ambos presidentes en la Casa Rosada duró 45 minutos. El mandatario norteamericano tuvo un gesto grosero durante la presentación en público.

Mauricio Macri compartió con Donald Trump un desayuno de trabajo en la Casa Rosada. La reunión, que comenzó después de lo previsto por un retraso del mandatario norteamericano duró 45 minutos.

En la previa del encuentro ambos se mostraron muy cercanos y amables. Incluso, antes de ingresar a la sala de reuniones, el presidente de Estados Unidos soltó: “Tenemos mucho de que hablar”.

Macri recibió al presidente norteamericano pasadas las 7.20, luego de que “La bestia” dejó a Trump en la explanada de la casa de Gobierno.

Con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, el jefe de Estado expresó: “Tardamos 30 años en convencerte de que vengas. Estamos muy contentos de tenerte acá, en nuestro país. Es un gran momento para agradecer el apoyo de Estados Unidos, especialmente en estos momentos difíciles que estamos viviendo”.

Se trató de una frase relevante, si se tiene en cuenta que su agenda está totalmente cargada y su tiempo en el país parece algo más limitado que el del resto de los líderes.

Minutos antes de las 8.30, Trump se retiró de la casa de Gobierno fuertemente custodiado y a las 10 se trasladará hasta Costa Salguero, donde Macri les dará la bienvenida a los presidentes extranjeros y luego participarán de un “retiro” a puertas cerradas y se tomarán una foto.

Trump se enojó con la traducción y tiró su audífono

“Creo que entendí más en el idioma original que a través de la interpretación.” Donald Trump coronó con esa frase los evidentes gesto de incomodad que realizó mientras el presidente Mauricio Macri le daba la bienvenida en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El mandatario se había mostrado inquieto, y en varias oportunidades miró el equipo con gestos de disgusto. Al finalizar el discurso de Macri, sin filtro, contó su incomodidad.