Alerta meteorológico por tormentas fuertes para Córdoba

El alarma rige para el centro del país y se espera caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas. La temperatura máxima rondará los 30 grados. Mirá el pronóstico extendido.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó este sábado el alerta que había lanzado el viernes por tormentas fuertes o severas para el sur y centro de Córdoba, oeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y sur de Santa Fe.

En Córdoba, las lluvias podrían llegar por la tarde, con abundante caída de agua y ocasiona granizo. Para este sábado, se espera una temperatura máxima de 31 grados.

“El avance de un frente frío ha comenzado a desarrollar lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa. Se prevé que entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 1° de octubre el resto del área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Los fenómenos mas intensos se esperan sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa”, indica el comunicado del SMN.

Asimismo, hay bancos de neblina por lo que desde Defensa Civil recomiendan circular con precaución en rutas y calles del territorio provincial. Por ello, desde anoche el aeropuerto Ambrosio Taravella permaneció cerrado hasta esta mañana.

Pronóstico extendido

Este domingo estará nublado, con temperaturas entre los 14 y 23 grados.

El lunes la mínima sería de 10 grados y la máxima podría trepar hasta los 23.

En tanto el martes anuncian temperaturas entre los 12 y 27 grados.