26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Supermercados en la mira: investigarían conductas anticompetitivas

DestacadasSupermercados en la mira: investigarían conductas anticompetitivas

Lo realizará la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Será sólo en las grandes cadenas y será para determinar si existen prácticas que impiden la competencia.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) iniciaría una investigación para determinar si existen conductas anticompetitivas entre empresas para ser proveedoras de supermercados.

La investigación estaría centrada sobre las condiciones que imponen las grandes cadenas de retail a las empresas para poder ofertar en sus góndolas, por sospechas de prácticas que impiden la competencia.

Entre ellas figuran los prolongados plazos para el cobro de la mercadería vendida, que podrían superar los 120 días, exigencias de cantidades y devolución por vencimientos, entre otras.

Se sospecha que ese tipo de condicionamientos para vender en las grandes superficies podrían impedir el ingreso de la oferta de pequeños empresas alimenticias.

En Comercio informaron que la investigación de la CNDC no se fijará en los precios de los productos que se ofrecen en los súper, ya que entienden que en ese sector no hay fenómenos de cartelización.

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, dijo que no les preocupa una «posible investigación» por «posibles conductas anticompetitivas». «No nos preocupa porque no somos un sector con posición dominante», «pueden investigar lo que quieran y en caso de ser citados prestaremos la colaboración necesaria», agregó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas