17.4 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Río Tercero: se conmemoró un nuevo aniversario de la trágica explosión

CórdobaRío Tercero: se conmemoró un nuevo aniversario de la trágica explosión

El 3 de noviembre de 1995, la voladura de la Fábrica Militar de esa ciudad dejó siete muertos, cientos de heridos y millonarios daños materiales. En la causa, está involucrado el ex presidente Carlos Menem.

Mientras, los vecinos esperan la resolución judicial del caso, que se elevó a juicio bajo la hipótesis de que la tragedia fue provocada intencionalmente para ocultar negocios de exportaciones ilegales de armas entre 1991 y 1995.

El Tribunal Oral Federal debe fijar la fecha del juicio oral que debería cerrar la causa, pero primero debe resolver si Menem estará como acusado. El expresidente fue incluido en el proceso en 2007, pero quedó fuera en 2010 por falta de mérito.

Sin embargo, tras el fallo del año pasado que en Buenos Aires lo condenó por la causa de la venta ilegal de armas durante su gobierno, fiscales y querella de Río Tercero plantearon que fuera involucrado nuevamente en el juicio por las explosiones.

Meses atrás el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, hizo lugar a esos planteos y Menem quedó nuevamente entre los imputados, pero el expresidente apeló esa decisión y está pendiente de resolución.

El domingo se realizó una misa en el Paseo del Milagro, frente al sitio donde empezó el siniestro.

Video:

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas