Del Potro: “Nalbandian nunca influyó en mis decisiones sobre la Copa Davis”

del potro

El tenista tandilense se refirió a su decisión de no participar por el momento en la Copa Davis. Negó que Nalbandian tenga algo que ver con esto y aseguró que con el tenista cordobés no eran “mejores amigos”, pero que no tuvieron “grandes peleas” tampoco.

Se ha hablado mucho acerca de la decisión del mejor tenista argentino de no participar en la Copa Davis. A fines de 2012, Del Potro había anunciado que no jugaría con el equipo argentino durante 2013 para poder enfocarse 100% en su carrera y así poder escalar en el ranking.

“Nalbandian nunca influyó en mis decisiones sobre la Copa Davis. No éramos de los mejores amigos, pero no tuvimos tampoco grandes peleas”, comentó el tandilense en una entrevista concedida al diario El País de Uruguay. Luego, aclaró que, aunque no eran “de los mejores amigos”, tampoco tuvieron “grandes peleas”.

El actual número cinco del ranking de la ATP también se refirió a la dura carta que envió al presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, para comunicarle su negativa a jugar la primera ronda del certamen internacional.

“A veces por el perfil bajo que me enseñaron, me guardo muchas cosas que no digo, pero para este momento sentí que debía expresar lo que sentía a través de una carta”, manifestó. “No tengo bronca, ni me quiero vengar, ni tengo odio contra nadie. Solo sentía que era buen momento para que la gente me escuchara”, culminó Del Potro.

Por Franco Badano | @badano_fran