Se Vienen los Juegos Suramericanos-Cochabamba 2018

Antes del mundial tendremos los Juegos Suramericanos que se jugarán en Cochabamba-Bolivia. Te contamos de que se tratan estos juegos.

Los Juegos Suramericanos, es el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Sudamérica y algunos países del Caribe.

Los deportes que estarán presente son 35:Acuáticos Aguas Abiertas,  Acuáticos Clavados,  Acuáticos Natación, Acuáticos Natación Artística,  Acuáticos Polo, Atletismo  ,Bádminton, Baloncesto,  Baloncesto 3×3 , Balonmano,  Bowling,  Boxeo,  Canotaje.  Ciclismo BMX, Ciclismo MTB,  Ciclismo Pista,  Ciclismo Ruta,  Ecuestre,  Esgrima,  Esquí Náutico, Fútbol,  Fútbol Sala,  Gimnasia Artística,  Gimnasia Rítmica,  Gimnasia Trampolín,  Golf,  Hockey Césped,  Judo,  Karate,  Levantamiento de Pesas,  Lucha,  Patinaje Artístico,  Patinaje Carreras,  Pelota Vasca,  Pentatlón Moderno, Ráquetbol  Remo,  Rugby,  Squash,  Taekwondo,  Tenis,  Tenis de mesa,  Tiro con Arco,  Tiro Deportivo,  Triatlón,  Vela, Voleibol,Voleibol Playa.

Esta será la edición número Xl y se jugarán en Cochabamba – Bolivia, comenzanzara el día 26 de mayo al 8 de junio.

Sus mascotas serán 2: Juki y Nuna

Juki

Características: “Juki” es un oso jukumari, una especie en peligro de extinción y que habita en varios países de Sudamérica. Originario de los andes, representa a una especie con mucha fuerza. Este Oso es un gran y digno representante del departamento de Cochabamba y por lo anteriormente mencionado además de la gracia, ternura y belleza que posee, se lo eligió como una de las mascotas de los Juegos. “Juki” lleva en sus ojos a Suramérica en forma de manchas abstractas, Las cuales significan que el mundo tendrá los ojos puestos en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Aficiones: trepar árboles y practicar deporte

Comida favorita: pique macho

Color favorito: amarillo

Deportes favoritos: levantamiento de pesas, rugby y boxeo

Nuna

Características: La jaguar es “Nuna”, y fue elegida por ser un animal que vive en varios países de Sudamérica. “Nuna” significa espíritu o alma. En esta felina se puede identificar manchas de formas abstractas que representan a Suramérica. Los aros olímpicos también están en el cuerpo y patas traseras de la mascota.

Aficiones: practicar deporte y pasear por la selva

Comida favorita: silpancho

Color favorito: rojo

Deportes favoritos: gimnasia rítmica, patinaje carreras y natación

Balonmano

Centro de Alto Rendimiento «Federico Román»

Villa Suramericana donde concentrarán los deportistas:

Para más información podes ingresar a: https://www.cochabamba2018.bo/home/