Voley: Fixture de primera ronda de Argentina en el Mundial Italia-Bulgaria 2018

Fuente: Somos Voley.com

 La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer el fixture de la primera ronda del Campeonato Mundial Italia-Bulgaria 2018, que la Selección de Julio Velasco disputará entre el 9 y 30 de septiembre próximos. El debut será el miércoles 12 a las 20:30 (hora europea) ante Bélgica en la ciudad de Florencia. Posteriormente, Argentina enfrentará de forma consecutiva a República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón.

Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas, dos de las cuales tendrán escenario en Italia mientras las restantes se jugarán en Bulgaria. La Selección será parte del Grupo A y disputará sus partidos en el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia. La Zona B tendrá acción en Ruse, la C en Bari y la D en Varna.

Argentina jugará su primer partido el miércoles 12 en el segundo turno ante Bélgica y al día siguiente tendrá fecha libre. El viernes 14, en tanto, volverá al ruedo para enfrentar a República Dominicana en el partido que abrirá la jornada (17 horas) y luego el sábado 15 se medirá con el local Italia, en el horario central de las 20:30. El domingo 16 habrá descanso para la Selección, que luego enfrentará los dos últimos partidos de la fase de grupos: el lunes 17 ante Eslovenia (20:30) y el martes 18 ante Japón (17).

Los partidos inaugurales se jugarán el 9 de septiembre con sedes en Roma y Varna. En el caso de Italia, le dará el puntapié inicial al Mundial ante Japón, mientras que Bulgaria se medirá con Finlandia.

La segunda etapa del torneo, a la que clasificarán los cuatro mejores de cada zona para separarse nuevamente en cuatro grupos de cuatro, se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Por último, y en el mismo escenario, tendrán lugar las semifinales el día 29 y las finales el 30.

Los partidos de Argentina (Horario europeo)

Miércoles 12/9 Bélgica-Argentina (20:30)
Viernes 14/9 Argentina-República Dominicana (17)
Sábado 15/9 Italia-Argentina (20:30)
Lunes 17/9 Argentina-Eslovenia (20:30)
Martes 18/9 Japón-Argentina (17)

Fuente:Somos Voley