La nadadora juvenil obtuvo su segunda medalla dorada en Indianápolis, con una marca que se convirtió en récord de competencia.
La argentina Delfina Pignatiello volvió a tener otra actuación destacada y obtuvo su segunda medalla dorada en el Mundial Juvenil de natación que se realiza en Indianápolis, Estados Unidos.
Pignatiello, que el jueves pasado se había consagrado campeona del mundo los 800 metros libres, cosechó su segundo título al festejar en los 1500 metros libres con un tiempo de 15m59s51/100, con el que también estableció un nuevo récord de competencia. La argentina fue la única nadadora que bajó los 16 minutos, por delante de la húngara Anja Kesely, que la escotó con 16m15s68/100. El tercer lugar fue para la española Agueda Beatriz Cons Gestido, con un registro de 16m17s84/100.
A modo de ejemplo, con el tiempo que empleó para llevarse la victoria, Pignatiello hubiese finalizado cuarta en la final de los 1500 libres del Mundial de mayores que se realizó hace pocas semanas en Budapest.
La nadadora surgida en San Isidro obtuvo también su tercera medalla en Indianápolis, ya que el sábado había alcanzado el segundo puesto en los 400 metros libres.
El jueves pasado Pignatiello, oriunda de San Isidro, se había consagrado campeona mundial en los 800 metros libres, por sobre la húngara Ajna Kesely y la española Aguela Cons Gestido.
Fuente: La Nación