Un oro y tres platas argentinas en el Open G1 de Taekwondo WTF

Foto Facebook: Argentina Amateur Deporte

La competencia finalizó hoy, con el título de Martín Sío (+ 87) y los segundos lugares de Paula Wegscheider (+73), Sebastián González (-58) y Sofía Turnier (-46kg). Además, la delegación argentina sumó tres bronces.

Finalizó hoy el 4to Open G1 Taekwondo WTF, organizado por Argentina, con 13 países presentes compitiendo en Costa Salguero.

La cuarta edición del prestigioso certamen internacional cerró con un balance más que positivo para la delegación argentina, logrando una medalla dorada, tres de plata y tres de bronce.

La gran conquista del domingo la protagonizó Martín Sío en la categoría de más de 87 kilos, al vencer por 4-2 al estadounidense Stephen Lambdin en la final y quedándose con el oro.

Por su parte, Paula Wegscheider (+73) cayó ante la brasileña Gabriele Siqueira por decisión arbitral y se llevó la plateada, al igual que Sebastián González, quien sucumbió por 22-13 ante el brasileño Joao Neto en la categoría de menos de 58 kilos, y Sofía Turnier, menos de 46, que se quedó con la de plata tras caer en la final con otra representante de Brasil, Valeria Santos.

El sábado, Leonardo Salimbeni había obtenido el tercer puesto luego de caer 13-5 ante Souza de Brasil en -87kg, Carla Salinas (-53kg) obtuvo bronce, y Florencia Barrera (-73kg) también sacó medalla.

Sío expresó su felicidad luego de haberse consagrado campeón del Argentina Open, donde pudo celebrar con su mamá y sus amigos. No obstante, ya piensa en los desafíos próximos: Odesur, Juegos Panamericanos y los no tan lejanos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El medallista olímpico Sebastián Crismanich, ya retirado de la actividad, dijo presente como invitado especial para presenciar el evento.

El Open G1 de Taekwondo WTF se trató de un certamen de categoría internacional, que otorga 10 puntos para el ranking olímpico, y contó con casi 600 atletas participantes de todo el mundo.

El campeón recuperándose post victoria

Gracias a @sport.kinesis por cuidarme siempre! #G1 #BuenosAires #Oro #Taekwondo #Argentina

Una publicación compartida de Argentine National Team +80 ?? (@tinchotkd) el