El peor final: Bolt se despidió con una lesión y sin medalla

El jamaiquino multicampeón se lesionó en el último relevo de la posta 4×100 metros y no pudo terminar su última carrera. Gran Bretaña se quedó con el oro, EEUU y Japón le siguieron en el podio.

En su última carrera como profesional, Usain Bolt tuvo el peor final: el jamaiquino se lesionó en el último relevo de la posta 4×100 metros en el Mundial de Londres y no pudo ni llegar a la meta.

«Es un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo», dijo el médico de la delegación jamaiquina, Kevin Jones.

«Pero el dolor es sobre todo por la decepción por perder la carrera. Las últimas tres semanas fueron duras para él. Le deseamos lo mejor», añadió el médico.

En la última carrera de su vida como atleta, la final del relevo 4×100 metros del Mundial 2017, Bolt terminó en el suelo y sin medalla.

El mejor atleta de todos los tiempos cerraba el relevo de Jamaica y corría hacia su última medalla, que parecía ser de bronce, al ir lejos de Gran Bretaña, que se quedó sorprendentemente con el oro, y de Estados Unidos, la plata.

Pero a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda. El jamaiquino trató de llegar a la meta, pero desistió, quedando boca abajo, desconsolado.

https://youtu.be/vAQLqYKTFsU

Gran Bretaña ganó con un tiempo de 34.47, sorprendiendo a los estadounidenses, segundos con 37.52, que eran grandes favoritos, con Justin Gatlin y Christian Coleman, oro y plata en 100 metros, mientras que el bronce fue para Japón (38.04).