Gatlin le amargó la despedida a Bolt en Londres

En su última carrera de los 100 metros como profesional, el jamaiquino no pudo quedarse con el oro y finalizó tercero. El «Rayo» terminó detrás de los estadounidenses Justin Gatlin, que se llevó la medalla dorada, y Christian Coleman, en el Mundial de Atletismo.

Usain Bolt se retiró de las pistas pero no pudo hacerlo desde lo más alto del podio. El jamaiquino corrió sus últimos 100 metros en el Mundial de Atletismo de Londres, pero el norteamericano Justin Gatlin le amargó la fiesta.

El estadounidense se quedó con la medalla dorada con un tiempo de 9.92s y dejó al «Rayo» en el tercer lugar (9.95s), por detrás de su compatriota Christian Coleman (9.94s).

Gatlin, de 35 años, se consagró campeón del mundo por segunda vez en su carrera, tras estar más de 10 años en la sombra de Bolt, que no lo dejaba festejar en la prueba desde 2005, cuando marcó 9.88s en Helsinki, Finlandia.

En el diálogo que tuvo con el jamaiquino una vez concluida la final, el velocista de Brooklyn reveló: «Bolt me felicitó y dijo que me lo merecía».

«Es todo tan irreal. Usain ha conseguido tanto en nuestro deporte que ha inspirado a otros como (Christian) Coleman para competir. Él sabe bien lo mucho que he trabajado para esto», comentó Gatlin, que fue silbado por el público antes y después de la carrera por su pasado con dopings positivos.

Entre lágrimas, el estadounidense celebró el oro. El reconocimiento del «Rayo».

Así, Bolt se despidió de la categoría en la que posee el récord mundial, con su inolvidable 9.58s en Berlín 2009. No fue el final soñado, pero el hombre más rápido de la historia estuvo muy cerca de coronar su retiro con otro oro.

Ahora, al jamaiquino queda una última oportunidad en la posta 4×100, prueba que le pondrá el punto final a su trayectoria. En busca de su 12° título mundial (también posee ocho oros olímpicos), correrá el próximo sábado por última vez sobre el suelo del Estadio Olímpico de Londres.

Gatlin se rinde a los pies de Bolt.