Río 2016: Lange y Carranza Saroli, por el oro

vela - equipo argentino en rio - Nacra Mixto

La dupla de Nacra 17 mixto de vela, líder en la general, buscará la medalla dorada en la medal race que arrancará a las 15.20.

El binomio Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli buscará este martes la segunda medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 cuando se dispute la medal race de la categoría Nacra 17 mixto de vela en el club Marina da Gloria, situado en las aguas de la Bahía de Guanabara.

La dupla argentina concluyó la etapa regular de 12 regatas como líder de la clasificación general con 65 puntos y una luz de ventaja de cinco sobre sus escoltas italianos (Vittorio Bissaro-Silvia Sicouri), de modo que el título estará garantizado si terminan entre el primer y tercer puesto de la carrera definitoria, que puntúa doble.

Descartada la décima regata en la que fue descalificada, la pareja argentina, subcampeona del Mundial Santander 2014 presentó una planilla con las siguientes posiciones en el resto de las carreras: 11, 2, 13, 2, 12, 6, 1, 6, 9, 2 y 1.

Las otras parejas que participarán de la medal race con aspiraciones de un lugar en el podio serán: los autríacos Thomas Zajac-Tanja Frank (72), los australianos Jason Waterhouse-Lisa Darmanin (74), los neozelandeces Gemma Jones-Jason Saunders (79), los suizos Matias Buhler-Nathalie Brugger (80) y los franceses Billy Besson-Marie Riou (83).

De no mediar una pésima actuación mañana, la náutica argentina mantendrá su costumbre de ganar una medalla olímpica como sucede desde Atlanta 1996. Carlos Espínola inició la racha con dos platas en clase Mistral (Atlanta y Sydney 2000); Javier Conte-Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) fueron bronce en Australia; Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y finalmente la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.