Las Leonas cerraron su gira por Estados Unidos con derrota

Leonas

En el cuarto y último encuentro ante las norteamericanas, Argentina cayó por 2-0. En las anteriores tres presentaciones habían igualado. 

 

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó esta noche 2 a 0 ante Estados Unidos, en el último de los cuatro amistosos que disputaron en el Centro Deportivo Spooky Nook de la ciudad de Lancaster, estado de Pennsylvania.

Los goles del conjunto local fueron convertidos por Kathleen Sharkey y Lauren Crandall. Así, las dirigidas por Santiago Capurro no pudieron vencer en esta gira a Estados Unidos, con el que anteriormente consiguieron un agónico empate 2 a 2, mientras que en los dos primeros partidos terminaron 1 a 1.

En esta oportunidad fue Noel Barrionuevo la que no pudo jugar por estar afectada por un virus, el mismo que ya había dejado fuera a Delfina Merino, Pilar Romang, Agustina Albertario y Martina Cavallero en los cotejos anteriores.

Esta serie les sirvió a Las Leonas para ponerse a punto de cara a la tercera ronda de la Liga Mundial (10 al 21 de junio en Valencia, España) y los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (10 al 26 de julio). En ambos certámenes las argentinas buscarán llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El conjunto albiceleste había iniciado su preparación con dos triunfos y un empate sobre Italia, en encuentros amistosos llevados a cabo en la ciudad de Rosario.

Fuente: TyC Sports.