Francia fue mucho para Los Gladiadores

Handball

Fue por 33 a 20 ante el elenco Galo, que mostró todo su poderío. A pesar de la derrota, el balance del torneo es más que positivo.

La Selección Argentina de Handball cayó en los octavos de final del Mundial Qatar 2015 ante Francia por un contundente 33 a 20, en un choque que desde un primer momento no tuvo igualdades.

El elenco francés se puso rápidamente en ventaja, llegando a tener una diferencia de 10 goles promediando el primer tiempo (16-6). Ya en la segunda etapa, los Galos continuaron con su avasallador ritmo para poner el 33-20 final.

Con este resultado, Los Gladiadores finalizaron la cita ecuménica en la décimo segunda posición, igualando la mejor marca histórica que fue en Suecia 2011. A diferencia de los choques en la fase de grupo, aquí el seleccionado argentino fue superado en todas sus líneas y se estuvieron muy imprecisos. Por su parte, Francia demostró porque es bicampeón olímpico y campeón europeo, mostrando un alto nivel de efectividad y teniendo como gran figura a su arquero Thierry Omeyer.

Porte fue el goleador del elenco francés, con seis tantos, mientras que Gonzalo Carou, con 4, fue el abanderado de la Argentina.