Los Gladiadores no pudieron con Polonia

Handball

El seleccionado argentino de Handball jugó un gran partido, pero lo terminaron perdiendo ajustadamente por 24-23.

Argentina cayó en su segunda presentación del Grupo D del Mundial de Handball de Qatar. Fue por un ajustado 24 a 23 ante Polonia, una de las potencias en esta disciplina.

Los Gladiadores venían de conseguir un sorprendente empate ante Dinamarca en la primera fecha, y hoy pese al buen partido pagaron caro algunas desconcentraciones fundamentalmente en el segundo tiempo. La primera mitad terminó 12-11 para el elenco nacional, pero luego no lograron aprovechar las chances que se le presentaron (Sebastián Simonet malogró un penal dos minutos para el final del encuentro).

En la Argentina se destacó la labor de Diego Simonet, autor de siete tantos, Federico Pizarro, con cinco, y Federico Fernández (4). Cabe destacar la gran labor del portero Matías Schultz, que realizó diez paradas fundamentales.

El próximo rival de los dirigidos por Eduardo Gallardo será Arabia Saudita, a priori un rival de menor jerarquía. Luego cerrarán su participación en la fase de grupos ante Alemania (22/01) y Rusia (24/01).