Mundial de Handball: Los Gladiadores dieron la sorpresa del día al igualar con Dinamarca

Handball

Fue 24-24 ante el actual subcampeón del mundo en lo que significó el debut de la Argentina en la cita ecuménica desarrollada en Qatar.

El seleccionado argentino de Handball hoy hizo historia al igualar con Dinamarca, subcampeona del Mundo, 24 a 24. Este fue el primer partido del combinado nacional en el Mundial de la especialidad que se está desarrollando en Qatar.

Argentina comenzó el partido en ventaja (5-3), con una gran efectividad en sus ataques y una buena marca en defensa. Eso sólo duro unos minutos, ya que luego los europeos se pusieron finos y metieron un parcial de 7 a 1 para ponerse 10-6 arriba en 25 minutos de juego. Finalmente la primera etapa terminó 13-8 a favor de los nórdicos, una diferencia relativamente menor teniendo en cuenta el nivel de ambos seleccionados.

Ya en el segundo tiempo el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo salió a por todo teniendo en cuenta que no tenían nada que perder. En el inicio la diferencia se mantuvo en cinco tantos, pero luego la defensa argentina ajusto algunos errores y Diego Simonet tomó las riendas en el ataque para comenzar a emparejar la balanza.

En 15 minutos, Argentina se acercó a dos tantos (17-15) y la idea de la hazaña comenzó a rondar en la cabeza de todos. Minutos después, el propio Simonet anotó un verdadero golazo para quedar a un gol de los europeos (19-18). Así se fue manteniendo la diferencia, hasta que a 30 segundos para el final, apareció una vez más Simonet para por el 24-24 final.

Con este gran resultado, la Argentina se mantiene viva en el “Grupo de la Muerte”. Ahora deberá enfrentar a Polonia, que perdió con Alemania 29-26, este domingo desde las 13 horas con transmisión de TyC Sports.