Handball: caída de los Gladiadores frente a Francia

Handball

La Selección Argentina de Handball sucumbió ante Francia por 33-19 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar.

El seleccionado nacional masculino de handball perdió con Francia por 33 a 19 en un encuentro amistoso llevado en la ciudad de Nantes, que sirvió como preparación para el Mundial que se llevará a cabo en Qatar, del 15 de enero al 1° de febrero.

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo, campeón Panamericano en Canelones 2014, jugó un buen primer tiempo ante los galos, actuales bicampeones olímpicos (Bejing 2008 y Londres 2012), y campeones de Europa (Dinamarca 2014), y se fueron al descanso con un ajustado 14-10. Sin embardo, en el complemento Francia sacó a relucir toda su calidad y se terminó imponiendo sin mayores complicaciones.

Los Gladiadores volverán a jugar mañana frente a Macedonia o Argelia. En el Mundial, forman parte del Grupo D, y debutarán el 16 de enero frente a la siempre difícil Dinamarca (subcampeones mundiales y europeos). Luego se medirán con Polonia, el 18, Arabia Saudita, el 20, Alemania, el 22, y cerrarán su participación frente a Rusia, el 24 de este mes.