Embalse fue sede de los deportes náuticos adaptados

nauticos

Se desarrolló la fecha inicial de deportes náuticos adaptados en el lago de la localidad ubicada en Calamuchita. La propuesta se enmarca dentro de los programas “Córdoba Te Incluye” y “Córdoba Navega”.


Embalse recibió a los deportistas adaptados para realizar diferentes disciplinas en el lago, como sky náutico, kayac, windsurf, entre otros. La Agencia Córdoba Deportes llevó a cabo esta propuesta, en conjunto con la Municipalidad de dicha ciudad y la Escuela de Ski Náutico y Wakeboard, a cargo del instructor Gerard Le Moy.

Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia y a cargo del Programa “Córdoba Te Incluye” manifestó: “Este año vamos a realizar cuatro de estas jornadas para que aquellas personas que quieran practicar deportes náuticos, puedan hacerlo. El concepto del programa que llevamos adelante es que no existe techo para nadie, y esta es una actividad más, de toda la amplia gama de oferta deportiva que tenemos”.

Esta fue la primera de una serie de cuatro jornadas que tendrán continuidad durante los meses de enero y febrero. Así, el próximo martes 13 se desarrollará la segunda clase, y las otras dos jornadas están previstas para el 5 y 28 de febrero.

A su vez, Mariano Reutemann, vocal de la Agencia y referente del programa “Córdoba Navega”, fue quien estuvo coordinando toda la actividad junto a Gerard Le Moy. De esta manera, el windsurfista olímpico se refirió a esta nueva experiencia de enseñar a personas con discapacidad: “Se les brinda una experiencia diferente, ya que esta actividad tiene como particular el contacto con el agua y el poder disfrutar de la naturaleza. Queremos que la inclusión llegue a todas las actividades deportivas, incluso a la náutica. Es por eso que intentamos incorporar el deporte adaptado en todos los espejos de agua de la Provincia”.

Asimismo, el intendente de Embalse, Federico Alessandri, estuvo presente para darles la bienvenida y ratificar el apoyo permanente con la Agencia Córdoba Deportes.

Los participantes fueron deportistas de talla baja, con discapacidad motriz, que se desempeñan en natación y atletismo, como así también futbolistas amputados. Además participaron dos adolescentes con discapacidad visual, de la localidad de Oncativo, quienes vienen realizando estas actividades desde hace un año. También se acercó la reconocida atleta, referente de la zona, Aldana Molina, disminuida visual, y medalla de oro en lanzamiento de disco en los Juegos Parasuramericanos de Chile 2014.