Este martes se realizará la ceremonia de los premios Cóndor

a la izq. Martín Demichelis (fútbol) Rocío Comba (Atletismo) a la Der. José María "Pechito" Lopez

a la izq. Martín Demichelis (fútbol)  Rocío Comba (Atletismo) a la Der. José María "Pechito" Lopez
a la izq. Martín Demichelis (fútbol) al centro, Rocío Comba (Atletismo) a la der. José María «Pechito» Lopez

Este 9 de diciembre el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba será escenario de la ceremonia de entrega de los premios Cóndor 2014, con los que la Agencia Córdoba Deportes homenajea a las personalidades del deporte que se hayan destacado a lo largo del año en distintas disciplinas.

 

El propósito es brindarle un reconocimiento público a la labor, mérito y logros deportivos obtenidos por cordobeses. La intención es alentar el desarrollo del deporte en todos los puntos de la provincia, a nivel federado -profesional y amateur-, sin dejar de lado el social, tanto convencional como adaptado.

De las nominaciones se encargó una comisión de selección especialmente creada con este objetivo y además habrá distinciones especiales a los medallistas de los Juegos Odesur 2014, representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, deportistas que hayan ganado medalla o participado en mundiales de su especialidad, a la trayectoria y actuación de entrenadores y deportistas convencionales y adaptado, como así también, equipos cordobeses y selecciones provinciales.

Los propuestos son Federico Rossi (natación), Daniel Manfredi (atletismo) y el cuerpo técnico de Los Dogos (rugby) para la categoría “conducción técnica deportiva amateur”; Walter Bobba (tenis de mesa),Fernanda Pesqueira (voleibol) y Eduardo Novak (karate) en “conducción técnica deporte adaptado”; Mario Ontivero (basquetbol),Federación Cordobesa de Vela (windsurf) y Federación Cordobesa de Golf (golf) en el rubro  ”dirigencia deportiva amateur”.

Por el Cóndor a la “dirigencia deportiva profesional” competirán David Eli (automovilismo-ciclismo), Federación Cordobesa de Tenis (tenis) y Oscar Piumetto – Córdoba Automóvil Club (automovilismo) y en el rubro “árbitro, jueces y fiscales” estarán Walter Gialdi (gimnasia), José Emilio Graglia (boxeo) y Rolando Cholakian (voleibol).

Para el premio al “deportista masculino amateur” han sido propuestos Guillermo Shickendantz (hockey), Matías Alemanno (rugby) y Mariano Reutemann (windsurf) y para la versión femenina de esa especialidad, Andrea Berrino (natación),Cecilia Biagioli (natación) y Rocío Comba (atletismo).

La siguiente especialidad es la de “deportista adaptado individual” y están nominados Gustavo Fernández (tenis),Fernando Eberhard (tenis de mesa) y Jorge Lencinas (judo), mientras que en “deportista masculino profesional” participan José María “Pechito” López (automovilismo), Martín Demichelis (fútbol) y Javier Filardi (voleibol).

Yamila Nizetich (voleibol), Leticia Boscacci (voleibol) y María Florencia Quiñonez (fútbol) se enfrentarán por el premio a la mejor “deportista  femenina profesional” y Los Dogos (rugby), Selección de Córdoba (pelota paleta): Fernando Erguetta, Federico Isaia, Javier Nicosia y la Selección Cordobesa de Hockey Masculino (hockey) han sido propuestos para “deporte de conjunto amateur”.

El siguiente rubro es el de “deporte en conjunto adaptado” y allí están propuestos Lucas Rodríguez, Nicolás Veliz y Maximiliano Espinillo , integrantes de Los Murciélagos (fútbol),Alejandra Elisagoyén, Marina Rodríguez, Rocío Rodríguez, Paloma Drueta y  María de los Ángeles Lisboa, de Las Delfinas (voleybol) y Mariana Pérez, Julieta Olmedo y  Julio Kowalczuk, de la Selección Argentina de Basquetbol sobre sillas de ruedas masculino y femenino (basquetbol).

En “emprendimiento deportivo comunitario y social” se encuentran  la Escuela de Fútbol Infantil Niños Unidos de Punilla: Claudio Ahumada,Club Santa Elena, departamento Río Seco: Carlos González, Escuela Deportiva B° 9 de julio: Damián López, Erika Álvarez y Cintia Aguirre.

Finalmente, en “conducción técnica deportiva profesional” han sido nominados Rubén Magnano (basquetbol),Hugo Tocalli (fútbol) y  Gustavo Gatti (automovilismo).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el martes, a partir de las 12.