Los Pumas jugaron mal y cayeron con Escocia

Pumas

El combinado nacional sucumbió por 41-31 en un partido disputado en Murraydielf. La semana que viene se enfrentara a Italia.

En lo que significó el inicio de la ventana de noviembre, los Pumas cayeron ante Escocia por 41-31. El conjunto de Daniel Hourcade, que venía de ganarle a los Wallabies en Mendoza, por la última fecha del Rugby Championship, jugó mal y en ningún momento del partido pudo hacer pie.

El primer tiempo de los Pumas no fue nada bueno, a pesar de que a los dos minutos apoyaron un try a través de Ortega Desio. En la segunda mitad, los cambios en ambos seleccionados permitieron que se dé un partido más abierto, y así llegaron dos tries en los últimos cinco minutos de Cubelli que le dio la posibilidad a la Argentina de no irse goleado.

En el complemento Escocia llegó a estar 21 puntos arriba del combinado nacional, que luego descontaron con un try penal. Lejos de una remontada, los británicos volvieron a golpear para ponerse 41-17 y así parecía que el encuentro iba a terminar con goleada para la Argentina. Sin embargo, a cinco del final Tomas Cubelli apoyó dos veces para poner el 41-31 final.

El sábado que viene tendrá revancha ante Italia, un rival a priori de menor jerarquía que los escoceses. Daniel Hourcade deberá trabajar la defensa, que fue un punto muy flojo hoy (sufrió cinco tries en contra), para no volver a cometer los mismos errores.