El seleccionado dirigido por Julio Velasco derrotó 3-0 a su par de Australia, consiguió su tercer triunfo del campeonato y se metió en la siguiente fase. Mañana enfrentará al local, Polonia, en el último duelo de la etapa clasificatoria.
Los parciales del encuentro disputado en la ciudad de Breslavia fueron 25-18, 25-19 y 25-18, con un dominio claro por parte de los albiceleste de principio a fin, forzando en todo momento errores del conjunto oceánico. El mejor jugador del juego fue Facundo Conte, imparable en cada ataque.
Argentina, que había sumado victorias ante Venezuela y Camerún (ambas por 3-0) y sufrió una caída frente a Serbia (1-3), alcanzó los 9 puntos con su nueva victoria sin ceder sets y se aseguró el pase a la segunda ronda del Mundial (serán dos zonas de ocho equipos), probablemente en el tercer lugar.
SÍNTESIS
ARGENTINA:
Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Martín Ramos; Javier Filardi y Facundo Conte. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Entraron: Luciano De Cecco y Santiago Darraidou.
AUSTRALIA:
Aidan Zingel, Luke Smith; Thomas Edgar, Adam White, Nehemian Mote, Grigory Sukochev. Líbero: Luke Perry. DT: Jon Uriarte. Entraron: Paul Carroll, Thomas Powell, Travis Passier y Harrison Peacock.
ARBITROS:
Milan Labasta (República Checa) y Philippe Vereecke (Francia).
CANCHA:
Centennial Hall (Breslavia).