Argentina derrotó a Camerún y continúa a paso firme

Voley

El seleccionado argentino derrotó por 3-0 al combinado africano en su tercera presentación por el Grupo A y se metió en la siguiente etapa. Los parciales fueron: 25-17, 25-18 y 25-23.

La Selección Argentina venció con autoridad a su par camerunés por 3-0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-23, y festejó su segunda victoria en el Mundial de Polonia. El encuentro se disputo en la ciudad de Breslavia, y con este resultado se aseguró el pasaje a la siguiente fase.

El choque fue válido por la tercera fecha del Grupo A, en dónde el elenco nacional enfrentará el próximo sábado a Australia, y cerrará la primera ronda el domingo ante el local Polonia.

En el comienzo del encuentro el conjunto dirigido por Julio Velasco cometió algunos errores que les permitieron a los africanos mantenerse a tiro en el marcador. Pero una buena pasada de Pepe González al saque hizo que la “albiceleste” pueda despegar y sacar una ventada de 19-12. Así comenzaron a soltarse y pudieron cerrar el primer set con una clara diferencia.

En el segundo parcial, Argentina no sufrió mayores problemas para sumar con sus ataques. Cada vez que podía, el armador Nicolás Uriarte apostaba al juego con sus centrales (Ramos y Solé), y alternaba con buenos remates de González y Facundo Conte. Camerún cometió más errores de recepción y saque, y dependió mucho de su opuesto David Feughouo (14 puntos).

El ´último set fue el más parejo, aunque el triunfo de la Argentina ya se vislumbraba. Allí Velasco movio algunas piezas, pero ambos conjuntos llegaron parejos 22-22. Fue en ese momento que la “albiceleste” apretó el acelerador y lo definió para llevárselo 25-23.