Iberoamericano: Lauro se quedó con el oro

Lauro

El atleta bonaerense, que el viernes había ganado en disco, ayer se impuso en lanzamiento de bala del certamen que se disputa en San Pablo, Brasil. Su mejor marca fue de 20.14 metros.

Germán Lauro consiguió anoche otra medalla de oro en el decimosexto Iberoamericano de Atletismo. Esta vez lo hizo en lanzamiento de bala, llevado a cabo en el estadio Icaro de Castro Melo, Ibirapuera, San Pablo.

Lauro se adjudicó la prueba con un lanzamiento de 20,14 metros y volvió a subir a lo más alto del podio tras la presea dorada conseguida el viernes en lanzamiento de disco, donde lanzó 61,62 metros (mejor marca del 2014).

Germán Chiaraviglio había abierto la buena jornada del atletismo argentino logrando la medalla de oro en salto con garrocha, donde tuvo un salto de 5,20 metros en su primer intento. Pese al logro, el garrochista de 27 años continua lejos de los 5,51 metros que consiguió el año pasado en Hof (Alemania).

Así, Argentina cerró el medallero en cuarto lugar con 4 oros, 1 plata y 2 bronces. Recordemos que la primera presea dorada fue conseguida el viernes cuando Jennifer Dahlgren ganó en lanzamiento de martillo con 66,84 metros.