Usain Bolt volvió a las pistas y habló sobre su retiro (Video)

BoltEl jamaiquino retornó a la actividad y ganó la posta 4×100 en los Juegos de la Commonwealth. El atleta reconoció que “los años no vienen solos” y ahora debe enfocarse más en el trabajo que en la diversión. Se retiraría en el 2016, pero antes quiere batir su propio récord mundial.

 

Luego de seis meses de inactividad por una lesión en el pie, Usain Bolt volvió a las pistas de atletismo y no defraudó. El jamaiquino se quedó con la posta 4×100 en los Juegos de la Commonwealth.

El hombre más rápido del mundo obtuvo la medalla de oro junto a sus compatriotas Jason Livermore, Kemar Bailey-Cole y Nickel Ashmeade, en la prueba por equipos disputada en la competición desarrollada en la ciudad de Glasgow.

“Esto significa mucho. La medalla de oro de la Commonwealth es la que faltaba en mi colección. Estoy contento de estar aquí y me excuso por no correr en individuales porque la energía que hay es maravillosa”, dijo Bolt tras la carrera.

El equipo de Jamaica ganó con un tiempo de 37 segundos y 58 centésimas. En segundo lugar quedó el conjunto inglés y la tercera ubicación fue para Trinidad y Tobago.

El múltiple medallista olímpico participó solo de esa prueba para cuidarse y no resentirse de su lesión. Pero para no perder la costumbre brindó un show y metió baile antes de correr.

A pesar de ser un “showman”, el “hijo del viento” reconoció que a sus 27 años, cumple 28 el próximo 21 de agosto, debe concentrarse más en el entrenamiento que en la diversión.

En una entrevista con la BBC declaró: “Se nota la diferencia, especialmente después de los entrenamientos. Ahora tengo que tomar más baños helados y eso no es muy divertido”. “Tengo que trabajar un poco más duro y no salir tanto como acostumbraba”, agregó el velocista.

Además, Bolt anunció que se retiraría después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y que su objetivo antes de dejar el atletismo es batir su récord en los 200 metros (19.19). “Quiero correr los 200 por debajo de los 19 segundos, es uno de mis grandes retos. Uno de mis grandes sueños”, dijo Bolt. Y concluyó: “Sé que la gente quiere verme correr rápido los 100, pero yo amo los 200 y quiero hacer algo especial. Es mi objetivo principal”.