La Joya Chaves fue descalificado en Las Vegas

Chavez

El boxeador argentino fue sancionado en el noveno round de la pelea que tenía frente al estadounidense Brandon Ríos. Hasta esa altura, las tarjetas beneficiaban al bonaerense.

 

Diego “La Joya” Chaves, ex titular interino welter AMB, perdió anoche por descalificación en el noveno asalto con el estadounidense Brandon Ríos, ex campeón ligero y superligero, en una pelea sin título en juego que se desarrolló en Las Vegas.

La velada se llevó a cabo en el Chelsea Arena del Cosmopolitan, donde el argentino se revolcó por la lona en el primer asalto y sufrió el descuento de un punto en el tercero por pegar luego de la orden del árbitro, pero no dejó que eso lo amedrentara.

Por eso los puntos perdidos los fue recuperando después, merced a su coraje para atacar a Ríos primero y porque el californiano también sufrió el descuento de un punto en la quinta vuelta por acción antirreglamentaria.

Pero Chaves, que estuvo a punto de suspender su combate en Estados Unidos porque ese país tiene colapsado el sistema de otorgamiento de visas desde hace 15 días, volvió a sufrir otro punto de descuento en el octavo round.

Y en el siguiente, la tercera fue la vencida, ya que tomó del cuello a su rival y ambos cayeron al piso. Cuando se incorporaron, el argentino fue descalificado y perdió así el primer combate de su carrera.

El pugilista de San Miguel (23-1-1/ 19 ko) hizo su segundo combate tras haber resignado el título interino welter AMB ante el estadounidense Keith Thurman, quien lo derrotó por nocaut en 10 rounds, en agosto de 2013, en San Antonio, Texas.

En la semana Chaves dijo que en realidad su pasión no era el boxeo, porque “esto es pelear y nada más”, sino “el fútbol, porque ser jugador siempre fue un sueño” en su vida. Por eso, quizás, anoche subió al ring luciendo la camiseta de Lucas Pratto, el delantero de Vélez Sarsfield, equipo del que es hincha.

Ríos (32-2-1/ 22 ko), de Oxnard, California, pupilo de Robert García (entrenador de Marcos “Chino” Maidana), combatió por primera vez en 2014, después de perder en decisión técnica en 12 asaltos con el filipino Manny Pacquiao, el 24 de noviembre pasado, en el Cotai Arena Venetian Resort de Macao..

Fuente: TELAM