Handball: la Selección Argentina se coronó campeona Panamericana

Gladiadores

Los Gladiadores derrotaron en la final a Brasil por 30 a 19. De esta manera, Argentina se clasificó para el Mundial de Qatar 2015.

El seleccionado masculino de handball derrotó ayer por la tarde a Brasil 30 a 19, y se coronó campeón del torneo Panamericano de mayores, que otorgaba tres plazas para el Mundial de Qatar 2015. De esta manera, Argentina se clasificó directamente a la cita mundialista.

Los Gladiadores superaron sin mayores inconvenientes a su par brasileño en la final del certamen llevado a cabo en Uruguay, más precisamente en el departamento de Canelones, cerca de Montevideo.

El goleador del equipo dirigido por Eduardo “Dady” Gallardo fue Diego Simonet, quien metió nueve tantos. Previo a este choque, Chile había derrotado a Uruguay por 25 a 24 y se quedó con el tercer puesto. De esta manera, junto a argentinos y brasileños, se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar.

Esta fue la sexta corona Panamericana para el seleccionado nacional, ya que se quedó con los certámenes de 2000, 2002, 2004, 2010 y 2012.