Argentina no pudo mantener el resultado a favor, se quedó a partir del tercer set y cayó con el conjunto teutón por 3-2. El próximo sábado tendrá que enfrentar a Japón en Lomas de Zamora.
En el último partido del segundo “weekend” de la Liga Mundial, los dirigidos por Julio Velasco dominaban cómodamente el juego ante Alemania: iba 2 a 0 arriba luego de ganarle los primeros sets con el mismo marcador, 25 a 20. Pero empezó a cometer errores infantiles y la visita no perdonó, descontando para la igualdad por 25-20 y 25-16, forzando así el tie break y finalmente ganando el duelo por 15- 13.
La mejora en el rendimiento producida el sábado, que llevó a la albiceleste a lograr un triunfo histórico en la competeción, ante un rival al que nunca se le había podido ganar, quedó opacado por la caída inesperada luego de tener la ventaja a favor y el público acompañando. Desde el sábado, Argentina se medirá con Japón, el equipo más débil de la zona que también integra Francia (hasta ahora único líder).