Liga Mundial: Argentina cayó en el debut

Argentina voley

En la presentación oficial de Julio Velasco como DT, la selección nacional no pudo con Francia, que venció 3-2 con parciales 20-25, 25-20, 21-25, 25-22 y 15-12. Este domingo se jugará el segundo partido.

El encuentro se desarrolló en el Polideportivo Torito Rodríguez de San Martín, Mendoza, donde el público acompañó en cantidad al combinado albiceleste, que propuso una estrategia encaminada a opacar el accionar ofensivo del conjunto europeo. La paridad en el resultado final indica que Argentina no fue superada por el rival y que las expectativas para este año de World League podrán ser mejorar el sexto puesto del año anterior.

Este torneo servirá como preparación para la cita más importante que tendrá el voley a nivel mundial en el 2014, que será la disputa del Mundial de la especialidad del 30 de agosto al 21 de septiembre en Polonia.

SÍNTESIS:

Argentina: Nicolás Uriarte (3), Federico Pereyra (17); Maximiliano Gauna (11), Gustavo Porporatto (12); Facundo Conte (16), Javier Filardi (12). Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco.

Ingresaron: José Luis González (2), Luciano De Cecco (2), Rodrigo Quiroga (5), Pablo Crer (1).

Francia: Benjamin Toniutti (-), Mory Sidibe (5); Nicolas Le Goff (5), Franck Lafitte (11); Samuele Tuia (6), Kevin Tillie (6). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie.

Ingresaron: Antonin Rouzier (21), Nicolas Marechal (14), Toafa Takaniko (-), Jonas Aguenier (2).

Árbitros: Pablo Turci (Brasil), Juri Ramírez (República Dominicana).

Foto: Mdzol.com