Stoch le dio el primer oro de la historia a Polonia en saltos de esquí

stochEl líder de la Copa del Mundo logró lo que su compatriota Adam Malysz nunca pudo. En un hecho histórico para el país en los Juegos de Invierno, se quedó con la primera corona olímpica. Mirá el terrible salto de 105,5 metros.

 

En una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, el polaco Kamil Stoch consiguió llevarse la primera medalla de oro de la historia para su país en saltos de esquí. La hazaña la logró con saltos de 105,5 y 103,5 metros para un score combinado de 278 puntos, en el RusSki Gorki Center der Krasnaya Polyana.

La plata fue para Peter Prevc, con 265,3 puntos (102,5 y 99,0), y el bronce quedó en manos del noruego Anders Bardal, con 264,1 (101,5 y 98,5). La medalla de Prevc también es un hecho sin precedentes, ya que es la primera medalla olímpica en saltos en la historia de Eslovenia.

Stoch es el segundo polaco en consacgrarse campeón olímpico, luego de Wojciech Fortuna, que se impuso en Sapporo en 1972. Mientras que Adam Malysz, considerado uno de los mejores saltadores de la historia y retirado en 2011, no pudo nunca conseguir la corona olímpica y tuvo que conformarse con tres platas.

Mirá el salto de Stoch que le dio el oro a Polonia

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here