Boca: Riquelme y Gago se pierden el clásico con San Lorenzo

gago y riquelme

Dos de las figuras que tiene el conjunto de Bianchi no podrán disputar el encuentro ante el “Ciclón”. Para la primera de las “seis finales” el Virrey no podrá contar con ellos y deberá rearmar el mediocampo que tenía pensado en la semana. 

Las noticias para Bianchi no son buenas, es que Boca debe afrontar el clásico ante San Lorenzo sin dos de sus mejores jugadores, Riquelme y Gago. Román estará ausente debido a que no se recuperó de un fuerte estado gripal (incluso bajó al menos dos kilos) y ayer ni siquiera formó parte del ensayo de fútbol en la práctica.

Mientras que Gago, durante el entrenamiento del jueves sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho tras disputar una pelota ante Lenadro Paredes y abandonó el entrenamiento entre lágrimas. Todavía no están los resultados de los estudios, pero en el parte médico oficial se refiere a una “molestia”.  Mas allá de esto, se cree que el ex Valencia habría sufrido un nuevo desgarro y se perdería varios encuentros.

La suerte no está del lado de Bianchi, ya que Riquelme y Gago sólo coincidieron en el encuentro ante Quilmes, 57 minutos con River en el Monumental y 71 en el partido frente a Colón del último fin de semana en La Bombonera, del que ambos salieron porque el DT había decidido cuidarlos.

Ante este panorama, el Virrey deberá rearmar el once inicial para el partido con San Lorenzo y en primera instancia, convocó, luego de mucho tiempo a Leandro Paredes. En el ensayo del jueves entre titulares y suplentes (finalizó 2 a 2 con goles de Gigliotti, Sánchez Miño, Blandi y Riaño), el técnico había probado con Orion; Erbes, Díaz, Pérez, Zárate; Méndez, Gago, Ledesma, Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti. Ahora deberá buscarle un reemplazante a Gago y analizar si cambia o no el sistema.

Alejandro Russenberger