Primera Nacional: Belgrano abre la fecha recibiendo a Temperley

El Pirata se mide como local ante el Gasolero en lo que será el primera partido de la fecha 5 de la Primera Nacional. Ambos equipos llegan con 5 unidades en 4 partidos y buscan el triunfo que los acerque a los puestos de ascenso.

Belgrano recibe en el Gigante de Alberdi a Temperley por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Tanto el conjunto cordobés como el cuadro bonaerense cosecharon 5 unidades sobre 12 jugadas, con 2 empates, un triunfo y una derrota. Desde las 21.10 y con arbitraje de Andrés Gareano, se pondrá en marcha la fecha 5 del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.

El Pirata no tuvo un buen arranque aunque poco a poco logró acomodarse en el torneo. En el debut, una igualdad agónica como local frente a San Martín de San Juan daba a entender el momento por el que se encuentro el club que en la fecha 2 cayó como visitante 1-0 con Agropecuario. La tercer fecha del campeonato le dio el primer respiro y alegría al elenco de Alberdi que como local sumó de a tres con el gol de Techera sobre Barracas Central, en un duelo donde la visita pudo haber marcado en más de una ocasión. En la previa al cruce de hoy, Belgrano igualó 1-1 con Morón en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Los 5 puntos no reflejan el momento del Pirata que no logró acomodarse en el certamen y, aunque varios resultados se dieron favorables, el juego no es lo que el público espera.

Temperley pro su parte llega con un calendario similar, tras la derrota 3-0 con Estudiantes de Río Cuarto en el debut, el empate de local con Chicago en la segunda fecha, el triunfo como visitante sobre Brown de Puerto Madryn y la igualdad en cero con Alvarado, también cosecha 5 unidades y busca los tres puntos que lo acerquen a la zona alta del torneo. El líder de la Zona A es Estudiantes de Buenos Aires con 12 puntos seguido por los 9 de Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto, siendo Morón quien cierra los clasificados al reducido con 8 unidades.

 

El último cruce entre ambos se dio por la fecha 27 de la Superliga 2017/18 en cancha de Belgrano y donde el Gasolero se llevó los tres puntos con una victoria 3-2 como visitante.

Por el momento, tanto Belgrano como Temperley se encuentra fuera de la zona de ascenso y de los puesto de Copa Argentina, ya que para clasificar a la Copa deben acabar entre los 7 primeros de la Zona A.

Probables formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Nahuel Luján y Ricardo Noir; Gastón González y Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega, Mauro Guevgeozián y Lucas Baldunciel. DT: Cristian Aldirico.

Cancha: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Andrés Gareano.

Horario: 21.05.

Televisa: TyC Sports.