Sin Wanchope ni Salvio: ¿Quién juega el domingo?

Boca pasó a semifinales de la Copa Libertadores casi sin sobresaltos sin embargo sufrió tres lesiones en 180′. A la baja de Zárate en el duelo en Quito se sumaron Eduardo Salvio y Ramón Ábila. Tévez se asegura un lugar en el once y De Rossi podría quedarse con un lugar en el medio.

El Xeneize eliminó a Liga de Quito con un global de 3-0, resultado conseguido en la altura y confirmado en La Bombonera donde igualó 0-0 pero dejó una mala imagen futbolística sumada a las lesiones de Wanchope Ábila y Toto Salvio.

En el duelo de ida, Mauro Zárate sufrió una lesión en el sóleo que le impedirá estar en las canchas al menos 21, por lo que no estará este domingo frente a River. En la revancha se agregaron las lesiones de Ábila y Salvio, que a la espera de nuevos estudios se comprende que ambos jugadores no podrán estar en el Monumental el próximo domingo.

Previo al encuentro de ayer Alfaro tenía en mente repetir el once de Copa en el Superclásico de la Superliga, con las dudas de Buffarini y De Rossi como posibles titulares. Tras las nuevas lesiones aparecen otras incógnitas y a su vez otras respuestas. La ausencia de tres delanteros asegura un lugar para Carlos Tévez en el equipo titular y la posibilidad de que Franco Soldano, quien llegó como suplente de Ábila, acompañe al 10 en la ofensiva. Daniele De Rossi tuvo sus primeros minutos en Libertadores y amenaza con ocupar un lugar en campo de juego el Superclásico del domingo. El italiano podría reemplazar a Iván Marcone, que bajó su rendimiento en comparación al partido en Quito, junto al juvenil Nicolás Capaldo que poco a poco se volvió indispensable para el once titular de Alfaro.

Sebastián Villa y Emanuel Reynoso disputan el puesto de Salvio para clásico. El colombiano ingresó por el ex Benfica en el partido de Copa, pero el desempeño de Bebelo lo pone un escalón por encima del cafetero. En caso de que el cordobés sea titular, Alexis Mac Allister jugaría por la derecha para que el ex Talleres ocupe la banda izquierda.

Julio Buffarini y Frank Fabra también podrían estar desde el arranque en Nuñez, ya que el colombiano viene ocupando el lateral izquierdo en la Superliga y el ex San Lorenzo el derecho. Fabra sería una sorpresa, dado que Más no a bajado el rendimiento y se perfila como el 3 titular de Alfaro, mientras que en la derecha existe una mayor paridad entre el cordobés y el juvenil Weigandt. El campeón de América con el Ciclón era una de las dudas iniciales del técnico, pero debido a la cantidad de cambios obligados por las lesiones, la formación inicial se ha vuelto una incógnita.

Lo más preocupante, fuera de las lesiones, se centra en el mal rendimiento del Xeneize en la revancha con Liga de Quito, donde no pudo marcar supremacía y cometió varios errores defensivos que pasaron desapercibidos por la mala resolución de los ecuatorianos. Pensando en el duelo del domingo cada vez se acrecientan más las dudas del equipo que vaya desde el arranque y el sistema de juego que plantee Boca para disputar el primer Superclásico del año.