Los tres triunfos de Talleres en el Monumental

Nahuel Bustos anotó el gol del triunfo de Talleres sobre River

El Matador cosechó su tercer victoria en la cancha de River luego de 29 años. La T tiene un historial desfavorable visitando al Millonario, pero tras el 1-0 de ayer, repasamos las tres alegrías del equipo cordobés en el Monumental.

En la jornada de ayer, Talleres superó 1-0 a River como visitante con gol de Nahuel Bustos y consiguió un triunfo que se le negaba hace 29 años. El conjunto cordobés solo venció en tres oportunidades al Millonario en Núñez. Las otras dos victorias fueron en 1989 y 1990.

La T superó en todo sentido al Campeón de América y celebró sus primeros tres puntos como visitante en la actual Superliga. ¿Pero qué otras victorias celebró el equipo cordobés en Nuñez? En 2003 fue el último cruce entre ambos equipos en el Monumental, ya que desde el regreso de Talleres a Primera en 2016, el Matador siempre hizo de local frente al Millonario. Lo particular es que los dos triunfos anteriores se dieron de manera consecutiva en las temporadas 1988/89 y 1989/90.

River 0 – 1 Talleres Torneo 1988/89

En mayo de 1989, Talleres venció 1-0 a River con gol Amadeo Gasparini, ídolo del conjunto de Barrio Jardín. En ese torneo el elenco de Núñez finalizó 4 con 67 mientras que los cordobeses se quedaron con el 6 lugar a solo 2 unidades del Millonario. Ambos ingresaron a la liguilla pre-libertadores pero no se enfrentaron en dicha clasificación donde River logró el pase a la Copa.

En 1990 se volvieron a ver las caras en el Antonio Vespucio Liberti y la victoria quedó una vez más en manos del conjunto cordobés. La T venció 2-1 al Millonario en el Monumental por la fecha 25 de aquel certamen, el cual quedó en manos de River y fue el último con sistema de dos ruedas ya que la temporada siguiente se dividió en Apertura y Clausura. El partido comenzó favorable para River que con gol de Gordillo abrió la cuenta pero Mario Bevilaqua dio vuelta el marcador a favor de la visita.