El continente listo para una nueva Copa América

Arranca una nueva edición del torneo de selecciones mas viejo del mundo.

Desde el mítico Morumbí, a las 20:00 hs., en la inmensa ciudad de San Pablo arrancara la edición 2019 de la Copa América, ha disputarse en Brasil. Será hasta el 7 de julio, día en que tendrá lugar la final en el Maracaná. Abren el menú de partidos el equipo local contra Bolivia.

Tres años pasaron de la ultima copa, disputada en Estados Unidos, donde Chile le gano a la Selección Argentina, por segunda vez consecutiva. La edición 46 tomará lugar en el hermano país y la expectativa para esta noche es mayúscula ya que habrá grandes juegos de luces y tecnología. La parte musical queda a cargo de  Leo Santana y Karol G interpretarán la canción oficial de la competencia, llamada «Vibra el continente».

Sedes

En Córdoba Times hemos ido exponiendo las diferentes sedes y estadios de la cita pero los recordaremos.

San Pablo, que presentará dos estadios Morumbí y el Arena Corinthians. Salvador de Bahía, donde debutará Argentina prestara el Arena Fonte Nova. Belo Horizonte y su Mineirao. Porto Alegre es otra ciudad elegida y allí habrá partidos en el Arena Do Gremio. Y como frutilla del postre Río de Janeiro junto a su Maracaná.

El Maracaná

Partido Inaugural

La oferta con la selección brasileña y la boliviana desde las 21:30 hs, por el grupo A que componen junto a Perú y Venezuela. El «Scracht» no podrá contar con su máxima figura Neymar, a causa de una fuerte lesión en un amistoso reciente.

Tite

El conjunto de Tite, que ira en busca de su novena corona, cuenta con jugadores de la talla de Dani Alves, Alisson o Firmino. La ultima vez que gritaron campeones fue en el 2007, ganandole la final al equipo del «Coco» Basile, 3-0.

Por parte de Bolivia, quien tiene un solo título continental, cuenta con algunos conocidos como el arquero Carlos Lampe, quien pasará por Boca Juniors hace poco. Otro viejo conocido es Marcelo Moreno Martins, delantero histórico.

Selección de Bolivia

Formaciones

Brasil: Alisson, Filipe Luís, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Arthur, Casemiro, Coutinho, Neres, Firmino y Richarlison. DT: Tite.

Bolivia: Lampe, D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano, Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, Vaca y Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas.