Mundial Femenino: gran debut de Argentina frente a las subcampeonas 2015

Estefanía Banini, la capitana y figura del equipo argentino.

La albiceleste hizo su presentación, tras 12 años, en una nueva Copa del Mundo frente a Japón. El equipo de Carlos Borrello igualó 0-0 con una de las subcampeonas del último mundial.

Argentina dejó una buena imagen en un difícil comienzo contra una de las selecciones candidatas al título. El elenco nacional sufrió varias veces las ofensivas japonesas, especialmente en el complemento. El próximo duelo será este viernes 14 de junio a las 16 hs (Argentina) frente a Inglaterra.

El partido fue muy cerrado con pocas llegadas de las asiáticas que estuvieron más cerca del gol en la segunda etapa, mientras que las argentinas no llevaron peligro al arco de Yamashita. La mejor de las albicelestes fue la capitana Estefanía Banini y la arquera Vanina Correa que mantuvo el cero y el empate durante los 90′. Otra que dejó una buena sensación fue Soledad Jaimes, la campeona de Champions con Lyon estuvo activa en el juego y en el segundo tiempo ayudó en la defensa. Japón pudo marcar en más de una oportunidad pero las subcampeonas 2015 afinaron la puntería y el encuentro no tuvo goles. Este partido dio el primer empate en lo que va de la Copa y es un resultado muy favorable para las chicas argentinas.

En la próxima fecha Argentina se medirá con Inglaterra, otra de las potencias del torneo. El elenco de Borrello debe sacar aunque sea un empate para definir en la última jornada ante las debutantes de Escocia. Esta igualdad no mostró lo mejor del conjunto argentino pero entre los nervios del debut y la presión del rival se pudo observar un equipo duro que no va a dejar ser fácil de enfrentar. Este torneo es una nueva prueba para un fútbol argentino que está creciendo en el sector femenino pero no aparece entre las potencias mundiales por lo que hay que seguir partido a partido con el objetivo de progresar y colocar a Argentina en el mejor lugar posible de cara a próximos años.