Conocemos los estadios de la Copa América 2019: hoy el Arena Fonte Nova

Arena Fonte Nova

Esta ubicado en la ciudad de Salvador de Bahía, al noreste brasilero. Aquí debutará Argentina. 

Una ciudad que tiene mas de 3 millones de habitantes, debía tener un estadio acorde a ello. El Arena Fonte Nova cuenta con 55 mil lugares y es otro de los escenarios que fue remodelado para el mundial 2014.

Fue inaugurado en 1951 y es propiedad del gobierno del Estado de Bahía. Esta ubicado a 3 km. del casco histórico de la ciudad en Ladeira da Fonte das Pedras, s/n – Nazaré. Comenzó su reconstrucción en 2010 luego que el estado llame a licitación para su remodelación.

El Fonte Nova desde adentro

La idea era hacer algo moderno, por lo cual si o si el techo debía estar techado. Buscaron optimizar el usó de materiales lo que hace que sea el estadio mas ligero del mundo. El edificio tiene forma de herradura y una apertura sobre la cabecera que da al Dique Tororó.

Arena Fonte Nova

Aquí hacen de local el Sport Club Bahía y el Vitoria Bahía. Albergó encuentros de la Copa Confederaciones 2013, los juegos olímpicos 2016, ademas de partidos por el campeonato local.

Quienes jugarán en el Fonte Nova

La Selección Argentina, con Messi a la cabeza, hará su debut el 15/6 por el grupo B ante Colombia. Luego recibirá a Brasil y Venezuela el 18/6. El 21/6 Chile y Ecuador animarán un encuentro por el grupo C. Colombia volverá a Salvador para jugar contra Paraguay el 23/6. Y por ultimo cerrara su usó el 29/6 con un cotejo por cuartos de final.

Como llegar

Desde la inauguración de la estación de Metro de Campo da Pólvora, se tornó una de las mejores opciones para llegar a la Arena Fonte Nova, en especial para quien vive lejos del Centro. La línea 2 ya funciona hasta la estación 13 CONMEBOL COPA AMÉRICA BRASIL 2019 Aeropuerto.

A partir de esta línea, es preciso hacer una conexión para la línea 1, en la estación Acceso Norte, y seguir hasta Campo da Pólvora. La estación está a aproximadamente a 600m del estadio. A partir de allí, las entradas de la Ladeira da Fonte das Pedras es la más próxima, de cualquier forma, hasta el Dique el acceso también es fácil.

José Rodriguez: Lic. en Comunicación Social. Periodista. Content Manager.