Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a primera

0
39

Es la primera vez que un equipo santiagueño jugará con este formato de torneos. Antes habían disputado los viejos nacionales. 

El sábado 8 de junio quedará marcado a fuego en Santiago, ya que después de mucho tiempo un equipo de allí jugará en la máxima divisional del fútbol argentino. Central Córdoba le gano a Sarmiento de Junín la final del reducido, de la B Nacional, por el ascenso.

El partido fue un rotundo 0-0. Si bien, el segundo tiempo fue un poco mas entretenido y con situaciones para ambos equipos, todo parecía estar destinado a los disparos desde el punto penal.

El festejo ferroviario

Fue así como el arquero ferroviario, Taborda, tapo el tercer penal del equipo oriundo de la Provincia de Buenos Aires y todo parecía encaminar al tan esperado ascenso. Finalmente Ramirez pateo el quinto penal de Central Córdoba, con un fuerte derechazo arriba, que pego en el travesaño y entró.

Viejos conocidos

El plantel albinegro tiene varias figuras conocidas del fútbol cordobés. Empezando por su DT, Gustavo «Sapito» Coleoni, quien descendió al Federal A con este club y lo ascendió al año siguiente, para luego darle el segundo ascenso consecutivo, esta vez a primera.

El Sapito

También están dos ex Talleres como Pablo Ortega y Jonathan Bay. Otra figura del equipo de Santiago del Estero es Nahuel Lujan, surgido en Belgrano.