Supercopa: Boca campeón en Mendoza

Boca festeja la Supercopa 2018 (Foto: Diario Olé)

El Xeneize se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2018 tras vencer por penales a Rosario Central. En los 90′ el encuentro finalizó igualado 0-0.

En la ciudad de Mendoza, los campeones de la Superliga -Boca- y la Copa Argentina -Rosario Central- se midieron para definir mejor equipo de 2018. Ambos equipos llegaron con técnicos diferentes a los que consiguieron dichos títulos, ya que Gustavo Alfaro y Diego Cocca no llevan ni 6 meses al mando de cada club.

El conjunto de la Ribera tomó dominio total del partido, siendo quien más buscó y más jugadas en ataques generó. El primer tiempo fue parejo, con llegadas de ambos lados, pero siendo el Xeneize el que más cerca estuvo de abrir el marcador. El complemento no varió mucho del primer tiempo, pero a falta de 5′ llegaron las jugadas más destacadas con dos remates en los palos y la polémica de la noche, que nació de un remate Cristian Pavón que dio en el travesaño e ingresó dentro del arco que defendió Jeremías Ledesma pero el colegiado Fernando Rapallini no concedió.

El encuentro se definió desde los 12 pasos. La serie tuvo 6 disparos por lados y Esteban Andrada le contuvo el remate a Fabián Rinaudo, mientras que Carlos Izquierdoz ejecutó el décimo segundo penal que le dio el título al Xeneize.

Luego de los festejos, los dirigidos por Gustavo Alfaro deben prepararse para recibir a Godoy Cruz el próximo domingo desde las 20 en La Bombonera por la Copa de la Superliga. Mientras tanto, el Canalla ya sin calendario futbolístico hasta el comienzo de la temporada 2019/20, usará el tiempo para prepararse en busca de acceder a copas y evitar las zonas bajas del promedio.

Nicolás Greco: Periodista Deportivo, Conductor Radial y Comentarista.