Copa de la Superliga: Talleres venció a Atlético Tucumán en un partidazo

Talleres venció 3-2 a Altético Tucumán

La ‘T’ superó al Decano 3-2 en Córdoba y viajará a Tucumán con ventaja. Los goles llegaron por parte Sebastián Palacios y un doblete de Dayro Moreno para los locales, mientras que Javier Toledo anotó los dos goles visitantes. 

Los 8vos de final de la Copa de la Superliga comenzaron en el Mario Alberto Kempes con Talleres frente a Atlético Tucumán. El Matador se llevó un victoria clave con el objetivo de meterse en cuartos, pero los dos goles de visitantes esperanzan al Decano que buscará la victoria en Tucumán.

En una noche de goles, Talleres abrió el marcador a los 15′ a través de Sebastián Palacios, luego de una gran jugada de Mauro Ortíz que asistió a su compañero para que eluda al arquero Cristian Luchetti y marque el 1-0. Antes de finalizar la primera mitad, Javier Toledo empató a los 40′, que conectó un pase al centro del área chica de Leandro Díaz. Con el 1-1 se fueron al descanso, pero a los 9′ del complemento, el colombiano Dayro Moreno puso en ventaja al Matador nuevamente. El 2-1 llegó por un tiro libre de Tomás Pochettino que se desvió en la barrera y el delantero cafetero corrigió a las puertas del arco. A los 25′, Bruno Bianchi vio la segunda amarilla tras golpear a Pochettino en la mitad de la cancha. El tercero también fue del colombiano, aprovechando la ventaja númerica de jugadores en campo, que apareció por detrás de la defensa tucumana e impactó el centro de una de las figuras del equipo cordobés, Tomás Pochettino, a los 32′. Solo 3 minutos después del gol, Ricardo Noir tuvo que abandonar la cancha luego que el árbitro Nicolás Lamolina le mostró la roja por una patada a Pochettino, que fue participe de casi todas las jugadas relevantes del encuentro. Con 2 jugadores menos, el Decano alcanzó el descuento gracias a Javier Toledo que a los 43′ marcó 2-3 definitivo.

La ‘T’ dejó una gran imagen ofensiva y mereció una mayor diferencia, pero el amor propio de los tucumanos dejó un marcador más parejo. El problema para los cordobeses fueron los 2 goles en contra, no solo por el valor del gol de visitante, sino también por la superioridad durante los 90′, sumado a las dos expulsiones del equipo rival.

La revancha se disputará e sábado 4 de mayo a las 15:30 hs en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán.