River se hizo fuerte en Chile y clasificó a 8vos de Libertadores

0
53
Foto: Diario Olé

El conjunto millonario venció 2-0 a  Palestino en Santiago y clasificó a 8vos de final de la Copa Libertadores. Javier Pinola e Ignacio Fernández marcaron los goles de la noche.

El elenco argentino pisó fuerte en suelo trasandino en un partido de juego rápido por causa de la lluvia y el césped mojado. River fue muy superior a su rival desde los primero minutos, con una gran actuación de Nacho Fernández, que viene siendo la figura millonaria en los últimos encuentros.

El comienzo del partido para River no fue el mejor, ya que Matías Suárez tuvo que dejar el campo de juego a 21′ del inicio por un golpe en el hombro, y en su lugar ingresó Rafael Santos Borré. El gran partido de Ignacio Fernández fue clave para los argentinos que a través de un tiro libre del ex Gimnasia y un cabezazo de Javier Pinola a los 31′, abrieron el partido. La primera etapa finalizó con el 1-0 a favor de River, que a los 17′ de la segunda parte, marcó el 2-0 definitivo por intermedio de Fernández que conectó un mal despeje del arquero chileno, Ignacio González. El complemento fue un show de goles errados por parte del elenco riverplatense y dos expulsiones, primero Julián Fernández en los locales a los 28′ y Rafael Santos Borré en la visita a los 42′.

Este resultado metió al Campeón de América en 8vos de final y dejó a los chilenos fuero de la Libertadores pero con la oportunidad de meterse en Copa Sudamericana. A partir de las 21.30, Alianza Lima recibe a Inter de Porto Alegre. Si el equipo de Andrés D’alessandro no suma de a tres, River tendrá la chance de de alcanza la cima del grupo venciendo a Inter en la última jornada.