Clásico de Manchester: el City de Guardiola ganó en Old Trafford y quedó un punto arriba de Liverpool

Foto: Infobae

En el Teatro de los Sueños, se enfrentaron los equipos de Manchester por el postergado de la jornada 31 de la Premier League. El conjunto ciudadano venció como visitante 2-0 con goles de Bernardo Silva y Leroy Sané, par alcanzar los 89 puntos en 35 partidos.

Este miércoles comenzó con Liverpool líder de la Premier con 88 puntos, pero un partido más que el segundo, Manchester City. El equipo de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi fue en en busca de la victoria en la casa de su clásico rival con el objetivo de escalar a la cima del campeonato.

Como es tendencia en los equipos de Guardiola, la posesión fue del City durante gran parte del partido, aunque el elenco rojo fue más directo en la primera mitad. El primer tiempo finalizó 0-0 con paridad tanto en el resultado como en el juego, con buenas respuestas de ambos arqueros. El complemento fue diferente, ya que el los visitantes sacaron ventajas en el marcador, a los 53′ con Bernardo Silva que la colocó en la base del primer palo de David De Gea, y a los 66’a través de la joven promesa alemana Leroy Sané, que definió fuerte de zurda al cuerpo del arquero español que no respondió de la mejor manera.

Con esta victoria, el Manchester City llega a 89 en 35 jornadas, un punto más que el Liverpool y depende de sí mismo para consagrarse. La liga inglesa se definirá en 3 fechas y estos son los rivales de ambos candidatos al título:

FECHA 36: Liverpool – Huddersfield / Burnley – Manchester City

FECHA 37: Newcastle – Liverpool / Manchester City – Leicester City

FECHA 38: Liverpool – Wolverhampton / Brighton And Hove – Manchester City

Cabe recordar que los dirigidos por Jurgen Klopp deben enfrentar al Barcelona por las semifinales de la UEFA Champions League, mientras que Manchester City quedó eliminado frente a Tottenham en una definición agónica. Dependerá de Liverpool si puede mantener el nivel en ambas competiciones a la vez y si Manchester puede aprovechar la seguidilla de su perseguidor. Desde que el torneo lleva el nombre de Premier League, Liverpool no ha podido conseguir el trofeo y eso se ha vuelto una espina en el club.