River goleó a Alianza Lima como local y sumó su primer victoria en esta Copa Libertadores

0
47
River goleó 3-0 a Alianza Lima en el Monumental (Foto: Marca)

El conjunto millonario superó 3-0 como local a Alianza Lima, sumó su primer victoria y se posiciona 2do en el Grupo A con 6 puntos detrás de Inter de Porto Alegre que tiene 10.

En la tarde/noche de Núñez, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo goleó al equipo peruano que comanda Miguel Ángel Russo. River jugó su mejor partido en lo que va del año y se acomodó en el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores. Aunque el Millonario fue superior, estuvo muy errático a la hora de convertir, especialmente Lucas Pratto que malogró un penal.

Durante los 90′ River azotó a Alianza y no lo dejó respirar. En la primera mitad, Matías Suárez abrió el marcador a los 15′ tras una buena asistencia de Nicolás De La Cruz. A los 24′ ese primer tiempo, Nicolás De La Cruz cayó dentro del área y el árbitro Mario Díaz de Vivar no dudo en cobrar penal. El encargado de ejecutarlo fue Lucas Pratto, pero el delantero ex Vélez lanzó el balón por encima del travesaño.

En la segunda parte nada fue diferente, ya que River siguió dominando mientras Alianza intentó defenderse. A los 53′, tras un córner de Ignacio Fernández, Lucas Martínez Quarta conectó de cabeza y marcó el 2-0. El equipo argentino desperdició muchas chances de gol para anotar el tercer gol de la noche, especialmente Pratto que tras una gran pared entre Julián Álvarez y Rafael Santos Borré, el Oso tardó en definir y el arquero Gallese se quedó con la pelota. Llegando el final del encuentro, Nicolás De La Cruz recibió un pase de Pratto y desde afuera del área marcó el 3-0 para cerrar el partido en el Monumental.

De esta manera, River se posiciona 2do con 6 puntos (3 empates y esta victoria), detrás de Internacional de Porto Alegre que suma 10 unidades. Palestino con 4 se encuentra clasificando a la Sudamericana y Alianza Lima con 1 punto cierra la tabla. La fecha 5 se jugará el día 24 de abril, River visitando a Palestino y Alianza Lima recibiendo a Inter.