Franco Armani se desgarró, no viaja a Porto Alegre y se suma a la lista de lesionados importantes de River Plate

Foto: Canal RCN

El arquero de River y la selección Argentina sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y será baja por 21 días. Se pierde el encuentro frente a Inter en Porto Alegre por Copa Libertadores.

Una nueva lesión preocupa a Marcelo Gallardo, junto a las fracturas de Milton Casco y Exequiel Palacios, la rotura de ligamentos de Juan Fernando Quinteros y un nuevo desgarro de Ignacio Scocco, llega la baja de Franco Armani.

El uno del conjunto millonario corría con molestias musculares desde antes de viajar con el seleccionado nacional en la última gira, pero al parecer esos dolores no le afectaron para ponerse el buzo nacional. En la noche del sábado y frente a Talleres en Córdoba, el guardameta de Casilda sintió un pinchazo en su pierna derecha, pero como el conjunto de millonario ya había agotado los cambios el arquero decidió quedarse en el campo juego. Al principio parecía una contractura, pero tras los estudios realizados se confirmó el desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y será baja por al menos 21 días.

Este miércoles River visita a Inter en Porto Alegre en un encuentro clave por la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo igualó 1-1 en Lima con Alianza y 0-0 como local con Palestino, por lo que debe comenzar a sumar de 3. En lugar del arquero de Scaloni, estará otro ex número 1 de la selección como Germán Lux. El Poroto fue parte del equipo argentino que consiguió la medalla de Oro en Atenas 2004, donde no recibió goles, y subcampeón de la Copa Confederaciones 2005, tras caer 4-1 en la final frente a Brasil. Lux surgió de las inferiores del club, jugó muchos años en el fútbol europeo y regresó a Núñez en 2017, pero varios errores y la llegada de Franco Armani lo relegaron al banco de suplentes. El ex arquero de Deportivo La Coruña no ataja desde la caída de River 3-1 como local ante Patronato el 27 de enero y retomará su lugar bajo los 3 palos en los próximos encuentros con el objetivo de demostrar una vez más sus grandes aptitudes en el arco millonario.