Belgrano perdió y quedó al borde del descenso

Foto: La Voz

El Pirata cayó en La Fortaleza frente a Lanús por 3-1 y depende de un milagro en la última fecha para no descender.

El conjunto de Diego Osella quería aprovechar la derrota de Patronato frente a Godoy Cruz para poder alcanzar al Patrón en la tabla de promedios pero el elenco cordobés no pudo con Lanús y no depende de sí mismo para mantener la categoría.

En La Fortaleza del Granate, el local comenzó ganando a los 4′ con gol de José Sand en posición adelantada, el delantero ex River y Racing recibió un pase largo de Carrasco, superó a su marca y definió a la derecha de Rigamonti para poner el 1 a 0. En el momento que sale el pase largo, el 9 se encontraba en fuera de juego.

Con ese 1-0 y la superioridad del equipo local se fueron al descanso, pero a los 17 segundos del complemento, Joaquín Novillo lanzó un pase largo que bajó Diego Mendoza, en fuera de juego, para Cristian Techera que marcó el empate parcial.

Belgrano se puso a tiro de la salvación, pero el equipo de Zubeldía siguió mostrando una gran fútbol y a través de Marcelino Moreno se puso 2-1. El mendocino recibió la pared de Tomás Belmonte y definió entre las piernas del arquero pirata.

Con el pirata jugado al ataque, el granate aprovechó los espacio y tras una gran jugada colectiva Guillermo Acosta marcó el 3-1 definitivo a los 46′. 6 minutos antes vio la tarjeta roja el futbolista de Belgrano Joaquín Novillo.

Este resultado deja al Celeste a al borde del descenso. Los dirigidos por Diego Osella deberá ganar en la última fecha frente a Godoy Cruz y esperar la derrota de Patronato, San Martín de San Juan y Tigre, con la esperanza de jugar un desempate para permanecer en Primera División.