River festejó en la noche cordobesa

Nacho Fernández convirtió un doblete para darle la victoria a River 2-0 sobre Talleres (Foto: TN)

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo se llevó los 3 puntos del Mario Alberto Kempes luego de vencer por 2 a 0 a Talleres con un doblete de Nacho Fernández.

La primera mitad fue completamente del conjunto millonario. La ‘T’ no generó peligro en el arco visitante, a excepción de un mal despeje de Armani que el colombiano Dayro Moreno conectó en el aire, pero se fue muy desviado. Las la primer jugada clara del partido estuvo en los pies de Rafael Santos Borré, que recibió un rebote tras una mala salida de Talleres y ante el achique de Guido Herrera, el delantero definió de ‘cacheta’ pero la pelota se fue junto al palo derecho. River tuvo otra clara oportunidad con Borré que en una situación parecida volvió a fallar lo que sería la apertura del marcador.

Ignacio Fernández, figura del primer tiempo y del partido, abrió el marcador a los 26′ tras una gran jugada colectiva donde Santo Borré jugó de taco para Pratto y el Oso luego de un excelente control asistió entre líneas al ex Gimnasia que con su pierna menos hábil puso el 1-0 ante la salida de Herrera.

River siguió mostrando su supremacía sobre el conjunto local que bajo la lluvia no encontraba respuestas. A los 34′, Enzo Díaz le comete una infracción a Nacho Fernández que sorprendió a todos al ejecutar rápido ese tiro libre y puso el 2-0 con el que se irían al descanso.

El complemento no tuvo goles pero sí la expulsión de Nicolás De La Cruz que a los 9′ vio la segunda amarilla luego de una infracción sobre Tenaglia. A partir de ahí River se replegó y fue el equipo de Vojvoda el que generó peligro, pero Armani ahogó el grito de gol cordobés. El uno de riverplatense terminó el encuentro con una molestia en su pierna derecha y preocupa de cara al tercer partido por Copa Libertadores frente a Inter en Porto Alegre. El Matador deberá ganar en San Juan la última fecha y esperar por algunos resultados para clasificarse a la Copa Sudamericana 2020 mientras el Millonario ya se aseguró el cuarto lugar de la Superliga y la clasificación a la fase previa de la Libertadores 2020.