Messi rompió el silencio: habló de la Selección Argentina y sus “detractores”

Messi y su festejo del gol frente a Nigeria en Rusia 2018 (Foto: El tribuno)

El ’10’ no se calló nada. Habló de la selección, el mundial de Rusia, el club de amigos, Newell’s, River-Boca, Cristiano Ronaldo y dejó un mensaje a todos los que están en su contra.

Lionel Messi habló por primera vez frente a los micrófonos argentinos desde la eliminación de Argentina frente a Francia en el Mundial de Rusia 2018. El futbolista del Barcelona respondió todas las preguntas que Martín Souto y Pablo González le realizaron para su programa “El que abandona no tiene premio” en la FM 94.7 Club Octubre (Buenos Aires).

La primer pregunta se centró en los dichos que hay sobre el rosarino en Argentina a lo que respondió “No escuché nada” y explayó “Sé que se está hablando mucho, que se dijeron muchas cosas, como se hizo costumbre últimamente. No me sorprende nada, mucha mentira, muchas cosas inventadas y me da bronca porque la gente cree lo que se dice algunas veces, por eso también pensé que me tenían que escuchar a mi”.

Messi rompió el silencio. (Foto: Diario Popular)

Continuó hablando de su lesión y su salida temprana de la gira de la selección: “La realidad es que yo vengo con una pubalgia desde diciembre, vengo entrenando poco, no jugando todos los partidos. De todos los años, este el que menos minutos vengo jugando, me vengo cuidando. Scaloni sabe de todos eso y decidió que el segundo ni siquiera viajase.” Ante la confirmación de que ya estaba arreglada su exclusión del partido con Marruecos el 10 respondió: “No había nada arreglado de antemano, yo fui con la idea de jugar los dos partidos.”

También habló del Mundial de Rusia: “Fue un golpe muy duro, habrá sido de los peores que me tocó vivir en la selección. Se dio todo mal desde el primer partido, el no ganarlo, el haber errado el penal. El segundo partido veníamos llevándola pero a raíz del gol nos desordenamos y termina siendo un resultado que no daba para eso. Terminamos clasificando con mucha suerte a lo último.” E hizo referencia al partido con Francia: “Cuando nos pusimos 2 a 1 enseguida nos hicieron el gol que no nos dio tiempo a nada y otra vez volver a empezar.”

El rosarino habló sobre "El Club de amigos"
Foto: Postynoticias.com

Ante la pregunta del “club de amigos” el 10 dijo: “Se viene escuchando lo del club de amigos hace años. Que yo manejaba la AFA, cosa que no es verdad”, “El club de amigos son de los mejores jugadores.” También explicó la charla con Sampaoli antes del partido con Nigeria: “Nos juntamos como grupo y hablamos porque iba a ser uno de los fracasos más grandes de la selección”.

Al astro argentino le pidieron que nombre a los mejores jugadores de la actualidad, excluyéndose: “Ney, Mbappe, Hazard, Suárez, el Kun”, pero ¿Se olvidó de Cristiano Ronaldo? “Lo saqué a Cristiano, lo metí conmigo”, arregló el 10.

“Fui a ver el espectáculo” dijo el rosarino sobre el River-Boca y las especulaciones por su cercanía con el club de Núñez. Además aclaró sus posibilidades sobre vestir la camiseta de Newell’s: “Me encantaría terminar mi carrera en Newell’s pero lo veo muy difícil por mi familia.”

“Mi hijo de seis años me preguntó por qué no me quieren en Argentina”

Dicho dolor que sufre el crack argentino también repercute en su familia y así le dejó bien en claro con una frase de su hijo: “Es duro. Mi hijo ahora siempre está mirando Youtube, vio un video y me preguntó por qué nos matan así en Argentina“, confesó.

La generación fue maltratada. No somos de vender humo nosotros. Somos profesionales y la queremos“, reconoció de manera contundente y lamentó: “Se hace difícil disfrutar con este entorno de la Selección Argentina“.

Pese a todo, manifestó sus ganas por seguir en la búsqueda de un título: “Mucha gente me decía que no volviera pero a mí me tira seguir volviendo, quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Llegamos a una final del mundo y eso no es fácil“, aseveró.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA