Talleres goleó a Laferrere en su presentación por Copa Argentina

Cheque y festejo luego de la goleada. (Foto: Clarín)

El equipo cordobés pisó fuerte en Rosario ante un rival de baja producción futbolística. Con un hat trick de Sebastián Palacios, uno de Dayro Moreno y otro de Juan Ramírez, el matador impuso condiciones de primera y será rival de Banfield.

En un primer tiempo muy dinámico, la “T” tardó casi 20′ para entender cómo jugarle al equipo bonaerense, que tuvo a los 6´una situación clara de gol frente a Guido Herrera. El curso del cotejo siguió con el albiazul generando juego por afuera hasta que en el minuto 24 llegó la apertura del marcador. El tucumano Palacios habilitó al colombiano Moreno, que con la clase que lo caracteriza, resolvió por encima del arquero rival.

Solo 6 minutos más tarde, llegó la devolución de gentilezas de Dayro Moreno que en un centro combado, esquivando todo objeto, asistió a Sebastián Palacios que de primera definió al fondo de la red.

Totalmente suelto y muy cómodo por el desarrollo del juego los de barrio Jardín siguieron generando situaciones. De esta manera se llegaba al final de la primera etapa con un Deportivo Laferrere devastado, shockeado y que nunca tuvo respuestas a la supremacía de Talleres.

En el arranque del segundo tiempo el dominio del conjunto cordobés se acentuó aún más, con situaciones variadas, primero en los pies de Pochettino, luego Palacios estrellando un tiro en el travesaño y por último un cabezazo de Dayro frente al arco. La arremetida por sellar el resultado llegó a los 12′ con un pase cruzado de larga distancia de Andrés Cubas al revulsivo Sebastián Palacios, que encarando y sacándose la marca de encima, definió con un potente remate para estampar el 3 a 0.

El partido siguió su rumbo normal, desnudando en plenitud los errores de un Laferrere que evidenciaba la incomodidad por lo que estaba sucediendo, hasta que en una jugada de pelotazos laterales y frontales consecutivamente a favor de Talleres, se generó un rebote hacia fuera del área que capitalizó Juan Ramírez y con un zurdazo potente, en complicidad con el arquero Moyano, llegó el cuarto gol a los 29′ del complemento.

Llegando a la recta final de un partido que asemejaba un entrenamiento con hinchadas, un desborde por derecha, Ortíz escapó al vacío y cruzó el remate en dirección al tucumano que definió de frente al arco vacío coronando así un hat trick para su cuenta personal y cerrando una goleada esperanzadora para el futuro inmediato de la institución de la ciudad mediterránea.

Cabe destacar que el goleador del encuentro se encuentra suspendido por Superliga y debe cumplir 6 fechas luego de la expulsión frente a Tigre el último fin de semana, agravada por los insultos al árbitro asistente, por lo que no estará este sábado cuando la T reciba a River por la penúltima fecha del torneo doméstico. Con la victoria de hoy, el conjunto cordobés se metió en 16avos de Copa Argentina y enfrentará a Banfield.